07 de octubre de 2015
07.10.2015

La Universitat Jaume I concede su medalla a Raimon

La UJI reconoce su labor de recuperación de los poetas clásicos y contemporáneos y la difusión de la lengua y la cultura

07.10.2015 | 10:57

El Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I de Castelló ha distinguido con su medalla al cantautor Raimon al valorar la tarea de recuperación y puesta en valor de poetas clásicos y contemporáneos que ha llevado a cabo el cantautor de Xàtiva, además de su trabajo a favor de la difusión de la lengua y cultura de los valencianos. También ha valorado como méritos de Raimon para distinguirlo con la Medalla de la UJI su compromiso por la libertad a través de la canción en un momento de represión y dictadura, que fue "fundamental" para sentar las bases de la Transición.

El Consejo de Gobierno de la universidad pública de Castellón también ha aprobado la incorporación de la UJI a la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), una asociación universitaria sin ánimo de lucro, de ámbito nacional e internacional, cuyo objetivo es contribuir a la potenciación y promoción del estudio de la mediación y el conflicto por medio de la cooperación interuniversitaria y el diálogo entre las universidades y los agentes sociales.

Además, el Consejo de Gobierno de la UJI ha aprobado la modificación de la normativa de los estudios propios de posgrado y de formación continuada con el propósito de actualizar la estructura y los procedimientos de forma similar a los estudios oficiales universitarios con el fin de garantizar su calidad docente y administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine