08 de octubre de 2015
08.10.2015
Teatro

El Musical abre sus puertas con tres compañías valencianas en cartel

El teatro convivirá con conciertos como el de Ismael Serrano, además de danza, circo y conferencias

08.10.2015 | 03:40

Tres compañías valencianas y media, si se cuenta a los representantes en Trichera Teatrel. Bambalina, Scura Teatre y Marcel el Marcià serán quienes pongan el acento propio en la primera programación del nuevo Teatre el Musical, que abrirá sus puertas el 6 de noviembre. Desde el teatro señalan a los plazos de la programación como causa de la falta de más compañías valencianas. Con todo, la nueva temporada arrancará con una fiesta en el propio barrio, con batucada y merienda popular en la plaza del Rosario. La gala inaugural será abierta y gratuita, conducida por Vicent Arlandis en un espectáculo valenciano con Xavi Puchades, Begoña Tena, La Coja Dansa, Guadalupe Sàez, Lupa Teatre y Carles Chiner. Será un homenaje y reconocimiento al trabajo de asociaciones y colectivos que han defendido en los últimos años la vida social y cultural del barrio.

La programación teatral incluirá Cuando deje de llover, Max al mejor espectáculo del año, la mejor actriz principal y mejor dirección de escena. Se estrenará en Valencia El grito en el cielo, última obra de La Zaranda, compañía andaluza Premio Nacional de Teatro. Y también A house in Asia, representada en la última Bienal de Venecia. Será en 2016 cuando llegue Teatro del Barrio con El rey de Alberto San Juan y Willy Toledo, y Maridos y mujeres de Woody Allende, en versión de Àlex Rigola. Bambalina estará presente con sus títeres del Quijote.
La música se ha constituido como un pilar de esta programación, con conciertos como el de Ismael Serrano, Joan Miquel Oliver, Gener, Pep Gimeno Botifarra y Maria Arnal. Desde el teatro añaden que para la nueva etapa se ha buscado la variedad de oferta donde también habrá circo, danza, espectáculos infantiles, performance y nuevos formatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine