Entre los festejos más destacados de la jornada sobresale el de Madrid, donde Rafaelillo, Fernando Robleño y Paco Ureña se enfrentan a un encierro de Adolfo Martín. En Guadarrama actúa Varea, junto a Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos para lidiar reses de Montealto. Y en Calatayud hace el paseíllo Víctor Manuel Blázquez en un festival alternando con Carlos Gallego y el novillero Juanito frente a utreros de Camponuevo.

Jesús Duque se recupera de la cogida sufrida el miércoles en la plaza mejicana de Morelia, donde fue herido de gravedad al recibir a porta gayola a un toro de Corlomé. Según el parte facultativo, sufrió una herida en la cara interna del muslo derecho con trayectoria de 10 centímetros que diseca la arteria femoral, así como fractura de la nariz y golpes en el pecho y abdomen. Duque comenzó su campaña por ruedos mejicanas el pasado sábado en de San Miguel Vindho donde cortó una oreja alternando con Luis Gallardo ante reses de La Paz.

El viernes tuvo lugar en El Puig la presentación de los carteles de las dos novilladas organizadas por la empresa de la plaza de Valencia en esta localidad. Asistieron el diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, la alcaldesa de El Puig de Santa María Luisa Salvador, novilleros y representantes de la empresa. El viernes día 9 se lidiarán utreros de Fuente Ymbro por Fernando Beltrán, Cristian Climent y Varea. Y el domingo 11 las reses serán de Alcurrucén y la terna Jesús Chover, Climent y Juan Antonio Navas. Los festejos comenzarán a las cinco.

Y el sábado 10 tendrá lugar una corrida de toros en Utiel. En ella el matador de toros Alberto Gómez estoqueará en solitario seis toros de las ganaderías de Torreandilla y Guadalmena a beneficio de Aspanion. Comenzará a las 17.30 horas.

El próximo martes, 6 de octubre, en el Casino de Agricultura de Valencia sito en la calle Comedias tendrá lugar, a las 19.30 horas y dentro del Foro Taurino RSVAD una conferencia sobre cirugía taurina titulada: «Taurotraumatología: una especialidad vigente en el siglo XXI» a cargo del Dr. Daniel Lopez Quiles, traumatólogo del equipo médico de las plazas de toros de Valencia. También intervendrán en el acto el Dr. Fernando Carbonell Tatay, cirujano del equipo médico de la plaza y Antonio Gaspar, Diputado de Asuntos Taurinos y alcalde de Faura.

Vicente Ruiz ´El Soro´ no actuó ayer como estaba inicialmente previsto en Hellín. El de Foios incluso estuvo en la presentación de cartel en el que estaba anunciado. Ayer se quejaba de esta ausencia: «la empresa decidió cambiar toros y toreros. No han estado a la altura ni en lo económico ni en lo profesional. Lamento por la afición no haber estado allí ayer, pero el año que viene volveré a disfrutar de ese gran público de Hellín».