09 de octubre de 2015
09.10.2015

Muchachito llega a Valencia solo y sin disco, para «experimentar con la maqueta»

Tras cinco años de silencio, Muchachito regresa en solitario para presentar la maqueta del que será su próximo trabajo, que no verá la luz hasta el año que viene

09.10.2015 | 04:15

Tras cinco años de silencio, Muchachito regresa en solitario para presentar la maqueta del que será su próximo trabajo, que no verá la luz hasta el año que viene. «Estará basado en las canciones que estoy presentando en la gira La maqueta, pero en esta gira las canciones aún están desnudas, son libres y puedo experimentar con ellas», explica.

Es cuanto menos extraño que un artista se ponga en contacto con los medios de comunicación para presentar un disco inexistente. «Es la excusa perfecta para que los medios de comunicación nos llaméis cuando salga el disco», bromea. Con este tour quiere reivindicar el papel de las maquetas, aquellas cintas que se llevaban a las compañías discográficas con el objetivo de iniciar una carrera musical. «Lo que pretendo es dar a la maqueta la importancia que no se da a los discos», asegura.

Tras diez años con la banda Bombo Infierno, Muchachito cambia de compañía. «Ya viví una situación muy parecida porque estuve en una banda diez años antes de formar Bombo Infierno. Mantenemos la relación pero ha sido un descanso porque lo de dirigir te hace mayor. No me gusta hacerlo, ni me gusta que me dirijan, sólo me gusta dirigirme a mí mismo. Necesitaba salir de las dinámicas y las rutinas. Me he permitido hacer lo que he querido», afirma. El concierto será esta noche en el Jerusalem Club. «Siendo el día de la Comunitat Valenciana, la fiesta será doble. Iré yo solo, quiero que sea íntimo. Es un concierto distinto, le he dado forma de espectáculo y he incluido el humor. Llevo un montón de cacharros que hacen ruido». En el concierto, el artista regalará la maqueta de su disco a los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine