09 de octubre de 2015
09.10.2015
Festejos

La polémica de los móviles en la plaza

La Comunitat Valenciana tiene el reglamento más seguro y exigente de España; hay medidas más urgentes que tomar

09.10.2015 | 04:15
La polémica de los móviles en la plaza

El uso del teléfono móvil está en el punto de mira en los bous al carrer. El responsable del área de Festejos Taurinos de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, adelantó que en la próxima comisión taurina va a plantear una reflexión sobre el uso del dispositivo. Un planteamiento que no sumaría en seguridad, sino en trabas. La Comunitat Valenciana tiene el reglamento más seguro y exigente de toda España, por lo que no se debe abusar en este sentido. El máximo responsable del área debería abogar por temas más importantes y plantear en la comisión modificaciones en el reglamento como la edad de participación, actualmente fijada en los 16 años. Es más fructífero empezar cuanto antes a educar a los jóvenes a enfrentarse a una vaquilla. Ya que se ponen prohibiciones, al menos que se pongan con coherencia y con la realidad.

moncofa
Arrancan las fiestas con buena nota
Dos magníficos toros en cuanto a hechuras y trapío de José Luis Pereda fueron los encargados de abrir la feria el sábado dentro de las fiestas en honor a Sant Antoni. De comportamiento muy parejo, los astados recorrieron el recinto después de una buena salida para luego dar la cara en el centro de la plaza, no rehusando en ningún momento la pelea y ofreciendo buen juego.

albuixech

Comissió Bouera El Barrio, la última de las fiestas taurinas
El sábado inició las fiestas la Comissió Bouera El Bario, la última entidad del año de la localidad que programa festejos taurinos.Así, el sábado desencajonó dos toros cerriles de Alcurrucén, bien puestos de kilos, y de buena presencia que fueron del agrado de los asistentes. Los actos continúan mañana.

massamagrell

Jornada de bravura organizada por la peña taurina local
El sábado la Peña Taurina de Massamagrell cogió el relevo y confeccionó para el día señalado un cartel compuesto por tres toros, uno de Juan Pedro Domecq y dos de Gerardo Ortega. La jornada se completó con vacas de Dani Machancoses.

les alqueries

Encierro de vértigo de Victoriano del Río
El sábado se iniciaron los festejos con un encierro de Victoriano del Río que resultó ser algo accidentado y emocionante, aunque sin heridos graves, tan sólo contusiones de diversa consideración. Los astados recorrieron el trayecto desde los corrales hasta la plaza de la Vila de forma conjuntada, estirándose la manada en algún punto pero sin llegar a romperse. Los astados provocaron caídas y tropiezos de participantes en el multitudinario evento, al que asistieron aficionados taurinos de toda España. Por la tarde se exhibieron dos toros corridos en el encierro. También, durante la tarde, la Peña Tots els Dies Bous aportó uno de El Ventorrillo que, tras una salida sin fijeza, tuvo en el final de su lidia sus mejores momentos.

almodóvar del campo
(ciudad real)

3.000 personas arropan a los recortadores de Arte y Emoción
Los especialistas del grupo de recortadores valenciano Arte y Emoción ofrecieron una clase magistral en el cierre de la Feria Taurina de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Casi 3.000 personas ocuparon una localidad en el bello coso para presenciar el paseíllo de los toreros sin traje de luces. Sin más armas que su propio cuerpo, los valencianos conectaron con los toros de José Luis Pereda a los que les realizaron recortes, quiebros y saltos. Los niños en el descanso, saltaron al ruedo para imitar a los recortadores y se regalaron Fartons Polo y se sortearon entradas para Les Coves de Sant Josep de Vall d´Uixó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine