Después de la presentación oficial el pasado mes de junio, a la que asistieron Carmen Amoraga y Consol Castillo, los empresarios de la escena valenciana reiteraron ayer en el ayuntamiento su intención de lanzar un festival de teatro internacional el próximo mes de junio. Así se lo hicieron saber los propios representantes de Avetid al teniente de alcalde Joan Calabuig en un encuentro en el consistorio.

Calabuig, quien además es concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Valencia, consideró «muy interesante» la iniciativa. El primer teniente de alcalde matizaba, sin embargo, que tendrá que ser la Concejalía de Cultura encabezada por Gloria Tello la responsable de valorar y desarrollar este proyecto que, a su juicio, «situaría a la capital del Turia entre ciudades como Edimburgo o Nápoles».

El teniente de alcalde resaltaba también que es una propuesta «atractiva» para la ciudadanía y, al margen de la repercusión en compañías y salas del territorio valenciano, para «atraer turismo nacional e internacional». Por ese motivo, aseguraba Calabuig que existe el compromiso del ayuntamiento para «analizar los recursos disponibles y valorar la posibilidad».