14 de octubre de 2015
14.10.2015
Teatro

El Flumen elige un clásico de Lorca para su primera producción

Estrena mañana «Bodas de sangre», un montaje dirigido por José Sáiz y con un equipo íntegramente valenciano

14.10.2015 | 04:15
El Flumen elige un clásico de Lorca para su primera producción

Bodas de sangre será presentada en el Teatro Flumen de Valencia a partir de mañana, iniciando así un proyecto de producciones propias y netamente valencianas, con actores, actrices y bailarinas de la ciudad, bajo la dirección de José Sáiz, quien ejerce de productor, director y actor.

«Es un proyecto muy ambicioso, con el fin de poner en cartel producciones de gran teatro. Siempre se ha dicho que solo hacemos obras de uno o dos personajes, pero en esta ocasión hay 17 actores y bailarinas en escena; más el personal técnico y demás hacen un total de 28 personas integradas en el montaje. Queremos que circule el boca a oreja y la gente venga a vernos, por lo que vamos a estar casi dos meses, con funciones viernes, sábado y domingo, excepto el estreno que será éste jueves», declaraba ayer Sáiz.

El proyecto cuenta con una nómina que hace pensar en una producción kamikaze. Sáiz, sin embargo, se mostraba ilusionado: «Me ilusiona en todos los aspectos. Lo mismo en la producción que en la dirección, como en mi regreso como actor», afirmó. Sobre la obra de Lorca, Sáiz aseguró que Bodas de sangre es la menos representada hasta el momento. «La casa de Bernarda Alba y Yerma se han representado mucho más. Aquí hemos incorporado un ballet español que cubre los cambios de situación», apuntaba Sáiz, quien adelantó que tiene en mente «la puesta en escena de La jaula de las locas».

La actriz valenciana Inma Sancho es «la madre» en estas Bodas de sangre, y dijo ser la primera vez que interpreta a Lorca. «Estoy muy identificada con el personaje, porque además decimos el texto de una manera coloquial, sin declamar ni recitar como se suele hacer con Lorca. Y no creo que la gente joven conozca a Lorca solo por su aureola de mártir político, sino que también sabe de su obra», manifestó. Mar Mandli y José R. Sáiz son respectivamente El novio y La novia del drama lorquiano, dos jóvenes actores valencianos junto a los cuales Paco Iváñez „que ha compuesto también una canción para la obra„, Carmen Higueras, Isabel Torrijo, Greta Ruiz, Sandra Sasera, Raquel Carrasco, Lina Martínez, Natalia González, Mónica Villarreal, Juanan Lucena, Daniel González y Fidel David completan el elenco de una obra que estará en cartel hasta el 29 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine