El líder de Spandau Ballet Tony Hadley inaugurará el próximo 23 de octubre la primera edición del festival Stars a Les Arts de Valencia con una selección de covers de clásicos de la música popular y sus grandes éxitos al frente de la banda de los 80.

Combinar música pop de calidad con un entorno "privilegiado y suntuoso" es el objetivo de este nuevo certamen, que se celebrará hasta el 27 de noviembre y que "pretende gozar de continuidad y estabilidad durante el resto de la temporada", destacan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

La primera estrella en pisar el escenario del Palau de les Arts Reina Sofía será un viejo conocido del público español, Tony Hadley. El vocalista de Spandau Ballet, una de las bandas más emblemáticas de los año 80 de la estética new romantic, llega tras el éxito cosechado por la larga gira de reunión de su grupo y la excelente acogida del documental 'Soul Boys of The Western World', de George Hencken, que narra la carrera del grupo, y fue presentado en festivales como el de Cannes.

Su perfil en solitario no es tan célebre, pero Hadley no ha dejado de editar nuevos álbumes a su nombre a lo largo de las últimas dos décadas, en los que ha reflejado con naturalidad su progresión de ídolo pop de adolescentes a crooner maduro, especializado en la interpretación de standards, baladas y clásicos reinventados con sobriedad. Así lo hizo en discos como el homónimo 'Tony Hadley' (1997), en el que interpretaba versiones de temas de Brian Ferry, Cat Stevens o Tom Petty, o en el más reciente 'Passing Strangers' (2006), más orientado al jazz, en el que hacía lo propio con Burt Bacharach, Jim Croce o Cole Porter.

Su actuación del 23 de octubre será una ocasión para comprobar cómo combina sobre el escenario ambas facetas, la de aquel pop efervescente de los años 80 ya visto desde la atalaya de la madurez y la del intérprete todoterreno que ha perfeccionado en los últimos años.

Las entradas para su concierto se benefician de una campaña 2x1, hasta el próximo 16 de octubre, cuyas condiciones pueden consultarse en la página de facebook del ciclo. La serie de conciertos que lo integran continúa con las actuaciones de Level 42 el 26 de noviembre y Lisa Stansfield el 27 de noviembre.