15 de octubre de 2015
15.10.2015

Iberdrola y Fundación Bancaja analizan el coleccionismo corporativo de arte

Especialistas y empresarios se reúnen para debatir sobre la política de adquisición de obras artísticas

15.10.2015 | 04:15
Iberdrola y Fundación Bancaja analizan el coleccionismo corporativo de arte

Iberdrola y Fundación Bancaja iniciaron ayer y continúan hoy el ciclo «Encuentros en torno al coleccionismo», una actividad en la que se aborda la relación entre el coleccionismo de arte y el mundo empresarial y que está vinculada a la exposición La Piel Translúcida, que se puede visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja hasta el 18 de octubre.

El ciclo tiene como objetivo analizar y debatir sobre la política de adquisición de obra artística por parte del ámbito empresarial, tanto desde la perspectiva del empresario coleccionista a título individual, como desde el punto de vista corporativo, en el que la propia compañía integra el coleccionismo dentro de su estrategia empresarial.

El programa, que contó con la presentación y moderación de Javier González de Durana, historiador del arte y comisario de la exposición La Piel Translúcida, comenzó ayer con el encuentro «Coleccionismo corporativo», en el que intervinieron Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja y Rafael Orbegozo, jefe de Gabinete de Presidencia de Iberdrola y responsable de la colección artística de la compañía.

Al acto también asistieron Enrique del Moral, director-gerente de la Fundación Aena; Alejandra Gandía Blasco, subdirectora creativa y de comunicación de Gandía Blasco; y Mercedes Basso, directora de la Fundación Arte y Mecenazgo, iniciativa de la Fundación Bancaria La Caixa y de otras personalidades vinculadas al mundo del arte para promover el coleccionismo de arte como fuente de mecenazgo.
El segundo encuentro preparado para hoy a las 19 horas en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia) tiene el nombre de «Empresarios, profesionales y coleccionistas». El de esta tarde contará con la participación de Carlos Puerta, de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915; Xesqui Castañer, historiadora del arte; Mira Bernabeu, artista, galerista y analista del sistema del arte; y José Pedro Martínez Guerricabeitia, director de actividades de la Fundación Martínez Guerricabeitia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine