La obra 'Hey boy Hey girl' llevará al LN3-Espai Mutant de Las Naves una versión libre de Romeo y Julieta de William Shakespeare basada en un reality show "a lo Gandia Shore" que enfrenta a 'canis' y 'chonis' en discotecas de verano, en "una tragedia para redescubrir el fulgor juvenil", según ha remitido la compañía en un comunicado.

Esta adaptación libre de Romeo y Julieta se representará en el espacio cultural Las Naves de Valencia este viernes y sábado a las 20 horas, después de una semana de funciones matinales para estudiantes de secundaria. La obra está dirigida por Jordi Casanovas, autor de la obra 'Ruz-Bárcenas', e interpretada por actores de entre 18 y 25 años de La Joven Compañía, bajo la dirección de José Luis Arellano.

'Hey boy Hey girl' sitúa el clásico de Shakespeare en un reality show "a lo Gandia Shore", según Casanovas, quien ha explicado que el argumento se basa en la segunda edición de un exitoso programa de telerrealidad, que separa a sus jóvenes protagonistas en dos casas, enfrentando a 'canis' y 'chonis' en discotecas de verano. "Esta premisa se convertirá a ojos del espectador en una auténtica tragedia para pensar, redescubrir y vivir el fulgor juvenil de nuestros días", ha avanzado.

Por tanto, el responsable de programación de Las Naves, Guillermo Arazo, ha asegurado que "los jóvenes espectadores se van a encontrar a un Shakespeare como nunca antes lo habían imaginado", porque en palabras del autor de la obra, el material original "permite pervertirlo, darle la vuelta y reflexionar sobre las relaciones de amistad, amor, fama y poder tal y como las conciben ahora una buena parte de los jóvenes"

Teatro de jóvenes actores

La Joven Compañía ha explicado que se trata de una "plataforma laboral" para los jóvenes que "reivindican el sitio de su generación en la sociedad a través del teatro en cualquiera de sus áreas" y, en los años que lleva en activo, han subrayado que "ha conseguido logrado el efecto llamada del público adolescente".

Actualmente, esta compañía es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid, donde representa más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato, además de giras nacionales.

Entre sus objetivos, ha destacado la creación de "un tejido cultural juvenil estable a nivel nacional". Su labor de formación de nuevos profesionales ha sido reconocida con el Premio Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España.