16 de octubre de 2015
16.10.2015
Exposición

Lladró lucirá a Ribera, Sorolla o Pinazo en el Centro Bancaja

La empresa valenciana expondrá en noviembre un fondo artístico que recorre del siglo XV al XX

16.10.2015 | 04:15

Tras la exposición de los fondos de Iberdrola, el Centro Cultural Bancaja lucirá a partir del mes que viene la colección de Lladró. A partir del 5 de noviembre se expondrá en la galería de la plaza de Tetuán la colección pictórica de la firma, que atesora más de 70 piezas de artistas como Juan de Juanes, el Greco, Ribera, Zurbarán, Pinazo o Joaquín Sorolla. El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y la presidenta de Lladró, María Luz Lladró, firmaban ayer el convenio para la organización conjunta de Colección Lladró. Seis siglos de pintura, que estará abierta hasta el 3 de abril.

La exposición está integrada por una selección de más de setenta obras que pertenecen a los fondos artísticos de la empresa valenciana. La iniciativa, comisariada por Carmen Tarín, reúne una selección de óleos desde el siglo XV al siglo XX.
Todas estas obras, pertenecientes a la colección artística de Lladró, se completarán con un grupo de piezas de porcelana de distintos estilos y materiales que repasan la historia de Lladró, desde las primeras piezas que creó la firma hasta la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine