18 de octubre de 2015
18.10.2015

El Soro y Ortega Cano, juntos en el ruedo

17.10.2015 | 20:43

Vicente Ruiz 'El Soro' actúa esta tarde en Puebla del Río en un festival taurino a beneficio de Cáritas Parroquial y ANEF. Vicente compartirá cartel con 'El Pana', Ortega Cano, Morante de la Puebla, el novillero Liqui y el rejoneador Diego Ventura. Los astados pertenecen a la ganadería de Zalduendo.

En cuanto a otros festejos de la jornada, en Jaén El Fandi y López Simón están anunciados mano a mano con reses de distintas ganaderías. En Alba de Tormes Manuel Escribano, Daniel Luque y Juan del Álamo estoquearán toros de Orive. En Tobarra el rejoneador José Antonio Orenes, Chechu y Pedro Marín harán lo propio con un encierro de El Quintanar. Y en Zaragoza Fermín Bohórquez, que se despide del toreo, Hermoso de Mendoza y Lea Vicens lidian toros del citado Fermín Bohórquez.

El lunes 2 de noviembre, el Casino de Agricultura de Valencia será marco, dentro del Foro Taurino RSVAD de la inauguración de una exposición de escultura taurina de Joan Cordech y Javier Malavia. Previamente tendrá lugar una conferencia sobre «Toros y arte» a cargo de Luis Francisco Esplá.

La Federación Taurina Valenciana votó los premios de lo más destacado de la temporada 2015 en Valencia. Como matador de toros más destacado se designó a Rafaelillo; torero a caballo más destacado Pablo Hermoso de Mendoza; mejor novillero con picadores Cristian Climent; alumno de la escuela más destacado Borja Collado; mejor ganadería Miura y mejor torero de plata Raúl Martí. Y hubo una mención especial a la Comisión Taurina de Algemesí

Por su parte, la Peña Taurina Utielana ha otorgado el XXII trofeo Utiel Taurino a la mejor faena de la Temporada 2015 en Utiel al matador de toros Alberto Gómez por la faena realizada en la corrida celebrada el 10 de Octubre al toro «Ejecutiva», de Torrehandilla. Gómez se enfrentó ese día a seis toros a beneficio de Aspanion.

La Asociación de Abonados y Aficionados de Valencia –ASABAF organizó una conferencia sobre la «Historia de las plazas de toros de Valencia»a cargo del doctor Rafael Roca, quien durante su intervención habló de las plazas de toros desmontables que tuvo la ciudad, ubicadas en las zonas del Mercado, Santo Domingo, Llano de la Zaidía, Llano del Real, Ronda, Aduana y Cuarte, así como de las fijas: la de madera ubicada en la Puerta de Ruzafa y la actual, inaugurada oficialmente en 1859-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine