22 de octubre de 2015
22.10.2015
Teatro

El Principal mimará el teatro en valenciano

La diputada responsable de Teatros, Rosa Pérez Garijo, se reúne hoy con Sindicat d'Actors i Actrius

22.10.2015 | 04:15

La Diputación de Valencia y CulturArts priorizarán el «fomento del teatro en valenciano» en la programación del Teatro Principal de Valencia para el primer trimestre de 2016.

La diputada responsable de Teatros, Rosa Pérez Garijo, se pronunció de esta manera tras reunirse ayer con el director de CulturArts, José Luis Moreno. La representante provincial recordó que el reciente convenio con el conglomerado de la Generalitat establece «una cogestión», es decir, «no solo va a ceder el espacio, sino que va a cogestionarlo».

Así, la próxima programación «apuesta por el fomento del teatro en valenciano» y de la cultura propia, algo que es «un deber para los teatros públicos», dijo.

Ambas instituciones van a programar conjuntamente, recordó, «algo que no pasaba hace muchos años en la diputación, ya que solo cedía el espacio». La corporación «pasa a tener un papel más activo» en la programación de la principal sala valenciana, que este fin de semana inicia su temporada de otoño.

Pérez Garijo señaló que la cogestión se completará con encuentros y contactos con el mundo de la escena, porque «es de los profesionales de quienes hemos de aprender». Hoy se reunirá, en esta línea, con representantes del Sindicat d'Actors i Actrius de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine