23 de octubre de 2015
23.10.2015

Pinter lleva el autoritarismo político al «Invernadero»

Gonzalo de Castro y Tristán Ulloa protagonizan en el Olympia la obra que dirige Gas y ha adaptado Mendoza

23.10.2015 | 04:15

El dramaturgo inglés Harold Pinter, Premio Nóbel de Literartura en 2005, escribió en 1958 Invernadero, pero hasta 1980 no se decidió a estrenarla en Londres. Ahora, y con adaptación de Eduardo Mendoza, llega al Teatro Olympia, bajo la dirección de Mario Gas, con ese tono politizado y demoledor que caracteriza la obra del autor. Trata en tono mordaz del autoritarismo y los abusos del poder político, lo que resulta de una actualidad absoluta. Sus protagonistas son Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle y Ricardo Moya.

Todos ellos coincidieron ayer en destacar la categoría de Pinter como dramaturgo, «pero su mordacidad e ironía es fácilmente captada por el público, que le lleva a la reflexión y a la diversión. Dada la actualidad política, muchos sectores se verán reflejados en las situaciones imaginarias que se plantean», manifestó Ulloa.

Añadió que no tiene color político definido, «porque no se alude ni al PP ni al PSOE. Cada cual que piense como quiera».
Ulloa y De Castro, junto a Paco Pena y Gas, han creado la productora Teatro del Invernadero para «hacer el teatro que realmente nos gusta, libre y para expresarnos con libertad», apuntó el televisivo Gonzalo de Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine