Un total de 3.000 personas han visitado en apenas quince días desde su inauguración la exposición "Hechos de Agua", en la que se hace un recorrido audiovisual, con más de dos mil fotografías y cuatro horas de vídeos y documentos sonoros, de los 125 años de historia del Grupo Aguas de Valencia.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 3 de enero en el Centro Cultural Bancaja, ocupa más de 400 metros cuadrados, fue inaugurada el pasado 7 de octubre y está dotada de la última tecnología audiovisual, ha informado la compañía en un comunicado.

El consejero delegado del Grupo Aguas, Dionisio García Comín, ha asegurado que la muestra "está descubriendo a la sociedad valenciana un legado y un patrimonio histórico, vinculado al agua, desconocido hasta el momento y, sobre todo, una empresa que ha dedicado toda su historia a garantizar el agua a los ciudadanos, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la Comunidad".

En la exposición, el visitante puede conocer los principales acontecimientos de los últimos 125 años y comprobar cómo se ha transformado Valencia y la empresa que desde 1890 se encarga del suministro de agua potable de la ciudad.

García Comín ha reconocido que "la exposición es un tributo del Grupo Aguas a la sociedad valenciana, en este año histórico, que va a permitir que todos tomemos conciencia de que la eficiencia en la gestión del agua es inherente a nuestras raíces y de que ésta es necesaria para la prosperidad de cualquiera".

La exposición pretende propiciar una reflexión conjunta sobre la importancia del agua y de su gestión.