28 de octubre de 2015
28.10.2015

"Katiuska" espera el boca-oreja para redondear la pretemporada de Les Arts

El teatro quiere repetir la fórmula el próximo año tras el éxito de propuestas como «La bohème»

28.10.2015 | 04:15

Precios entre los 7 y 50 euros y una charla coloquio con los protagonistas y el director escénico abierta al público (hoy a las 19:30). El teatro de la ópera valenciano exprime las últimas fechas de la pretemporada con la misma receta e idéntico objetivo: abrir Les Arts al máximo caudal de público, tan heterogéneo como el que se vio en la representación de La bohème: un 98,5% de ocupación en las butacas, como señalaba ayer el propio intendente Davide Livermore.

El reto de llenar el aforo es doble con un género que suele reclamar un público más específico como la zarzuela, aunque ayer Livermore apelaba al carácter «contagioso» del género para que, si bien en el estreno (mañana, sala principal) de Katiuska la entrada resulte modesta, las últimas representaciones consigan una afluencia notable. De todas formas, a falta de los datos de venta de las cuatro funciones de Katiuska y del Lélio de Berlioz el próximo 5 de noviembre, en el teatro se considera que la iniciativa impulsada este año de realizar una pretemporada de precios populares ha sido un éxito y se apunta que la intención es repetirla el año próximo. Cuando las fuentes consultadas valoran la iniciativa se apunta no solo al lleno „esperado„ en una obra como La bohème, sino también al amplio espectro de público que se reconocía en el patio de butacas, desde los asiduos a quienes acudían a la ópera por primera vez.

La renovada «Katiuska»

«Los anteriores montajes de Katiuska fueron siempre de corte costumbrista», comentaba el director de escena Emilio Sagi. Esta afirmación desliza el afán de actualizar la obra viajando precisamente al cuadro original, el momento en el que se estrenó la obra en 1931. «Era para el público como una especie de cine, una huida de la rutina, y es por eso que la puesta en escena y el personaje protagonista beben de referentes del séptimo arte de esos años como Gloria Swanson o Lana Turner», comentaba Sagi. Otro elemento destaca en el montaje que llega a Les Arts, y es la valencianización de esta Katiuska. «No existen cuotas, existen artistas de primer nivel y este reparto lo es», apuntaba Livermore. Se refería a la soprano Maite Alberola, que debuta en el teatro valenciano, y del director musical Cristóbal Soler. Completan el elenco Manuel Lanza, Sandra Ferrández, Itxaro Mentxaka, Javier Agulló, José Enrique Requena, David Rubiera y Boro Giner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine