La Conselleria de Cultura y el IVAM han encontrado la solución para cubrir la vacante dejada a mediados de julio por Joan Llinares, que renunció al puesto de administrador del museo para aceptar una gerencia en el Ayuntamiento de Barcelona. Tras fracasar la sustitución que el propio Llinares había elegido, la entidad ha estado más de tres meses sin número dos a la espera de una solución para una plaza de «libre designación» pero que solo puede ser para personal laboral fijo de la Generalitat.

Al final, ha convocado el proceso de selección para la contratación temporal del subdirector general de Administración. Es un procedimiento similar al que tuvo que utilizar el director, José Miguel G. Cortés, para consolidar los nombramientos de los subdirectores de Comunicación (Ana Moure) y el de Actividades (Álvaro de los Ángeles), si bien el tribunal no valorará ahora un proyecto para el puesto, sino el currículum de los candidatos.

El plazo para presentar las socilitudes es de diez días a partir de hoy. Alcanzada esa fecha, la convocatoria se ha de resolver en un tiempo máximo de tres meses. No obstante, fuentes del IVAM apuntaban ayer que el objetivo es cubrir la plaza vacante en muchos menos, posiblemente antes de treinta días. Las bases del proceso no precisan la duración del contrato.