30 de octubre de 2015
30.10.2015

Un laberinto de cebada en la plaza prohibida

La artista Monique Bastiaans presenta su obra inspirada en la Alhambra en el contexto de Intramurs

30.10.2015 | 04:15
La plantación de cebada de Monique Bastiaans en la Plaza de la Virgen.

Es la primera vez en setenta años que una obra de carácter urbano invade la plaza de la Virgen de Valencia para fines artísticos no relacionados con el culto cristiano. Intramurs presentaba ayer Ejercicios para crecer, una obra de la artista holandesa Monique Bastiaans que «planta» un campo de cebada en la emblemática plaza como ofrenda a la cultura y a la ciudad .

La intención de la artista, afincada en Valencia, es mostrar el valor de lo manual y lo artesano por medio de más de cuatro mil cañas en quinientos metros cuadrados inspirados en la arquitectura de la Alhambra de Granada y en el arte islámico. La instalación traza un laberinto con zonas de paseo, descanso y convivencia que quiere fomentar la participación directa de vecinos y turistas en defensa de la colectividad frente al individualismo. Además Bastiaans explicaba su afán por dar a conocer el arte contemporáneo y abrir la mente hacia una obra que parte del pasado árabe, que Valencia, entre otras cosas, encuentra en las acequias.

Poesía en el autobús
Otra de las iniciativas llevadas a cabo ayer por Intramurs, en colaboración con la EMT, consistió en un recital poético performático en la ciudad... dentro de un autobús. Los artistas Luis Tamarit, Aldo Alcota, Sergio Pinto y Denise Blais se subieron en la parada de las Torres de Serrano para leer algunas de sus obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine