31 de octubre de 2015
31.10.2015

CulturArts paraliza una de las ayudas al audiovisual por una incompatibilidad

Uno de los miembros de la comisión evaluadora forma parte de una productora que iba a recibir una subvención

31.10.2015 | 04:15

El director de CulturArts, José Luis Moreno Maicas, decidió el pasado jueves apretar el botón de reset en las ayudas a la producción de largometrajes, series, miniseries y películas para televisión al comprobar que existía una incompatibilidad en uno de los miembros de la comisión que había evaluado los proyectos.

La secuencia de la historia comienza cuando el alto cargo fue advertido por los productores independientes (Avapi) de que uno de los jueces figuraba como apoderado en una empresa que formaba parte de una agrupación de productoras que se había presentado a la convocatoria.

Tras contactar con este componente del tribunal y verificar que la información era acertada (argumentó que se había incorporado recientemente a la mercantil, según ha podido saber este diario), Moreno Maicas volvió a reunirse con los productores para informarles de la sustitución de esta persona en la comisión.

Esta formada por cinco mimebros: uno representa a la Generalitat y los otros cuatro son profesionales del audiovisual. El nuevo componente tendrá ahora que analizar y puntuar todos los proyectos, como ya hizo su antecesor.

El proceso de adjudicación de las ayudas se encontraba en la fase de propuesta de resolución. La modificación retrasará, por tanto, la concesión oficial de las subvenciones en este apartado (producción). La intención de los gestores de CulturArts es aprobar una adjudicación parcial con el resto de categorías.

Con todo, la entidad dependiente de la Conselleria de Cultura aseguró ayer que la resolución de la voncesión de las ayudas a la producción se publicará antes de final de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine