El matador de toros de Requena Jesús Duque está anunciado esta tarde en la tradicional corrida de Todos los Santos en la plaza mejicana de Ciudad de Hidalgo, una vez recuperado de la cornada sufrida en Morelia el día 30 del mes pasado. Alternará con Arturo Macías y Juan Chávez ante reses del Vergel.

Por su parte David Esteve ha concluido su campaña por ruedos peruanos. En la misma ha tomado parte en 26 corridas de toros, en las cuales ha cortado un total de 33 orejas y 4 rabos, habiéndose proclamado triunfador de las ferias de Arequipa, Cajamarca, Asillo, Juamachuco y Ayaviri. .

El novillero castellonense Varea y Santiago López han roto la relación de apoderamiento que les unía. Este año ha tomado parte en 33 novilladas y ha estado anunciado en todas las ferias importantes, salvo Madrid.

La peña taurina Tierras del Interior, a cuyo frente están José Enrique Martínez, Nicolás Pérez y Ángel García ha fallado sus premios a los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Valencia triunfadores de los festejos celebrados esta temporada en Requena. Para Alejandro Contreras ha sido el correspondiente a la feria del Embutido. Y a las vitrinas de Borja Collado irá el de la feria de la Vendimia. La entrega tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la sede de la peña, sita en El Rebollar. Y la Comisión Taurina de Algemesí ha otorgado el trofeo «Manolo Cortés» a lo más destacado de su Setmana de Bous al rejoneador Mario Pérez Langa.

El torero valenciano Alberto Gómez y el apoderado Eloy Lillo han alcanzado un acuerdo de apoderamiento de cara a la próxima temporada. Lillo compartirá esta tarea con Pepe Sánchez, quien dirige su carrera desde 2014. Gómez toreó en 2015 cuatro corridas con un balance total de once orejas, una de ellas la del pasado 10 de octubre en Utiel, donde se encerró con seis toros en solitario.

El viernes se inauguró una peña taurina dedicada al alumno de la escuela de Valencia Juan Gutiérrez en el Barrio del Cristo - Aldaya, presidida por Carlos Greus. El acto, apadrinado por ´El Soro´, se celebró en la sede de la misma, sita en el Restaurante La Codorniz, y en el estuvieron presentes los matadores de toros Javier Vázquez, Vicente Luis Murcia y Manolo Sales, así como el alcalde de la localidad José Antonio Zapata.

La Federación Taurina Valenciana, celebró su III Encuentro de socios en Cullera, un evento que contó con la peña local «El Burladero» como anfitriona. Entre los actos destacó la celebración de un encierro infantil y clases de toreo de salón a cargo de alumnos de la escuela de Valencia. También hubo un coloquio con los ganaderos Victoriano del Río y Gregorio de Jesús y la Banda Juvenil Santa Cecilia de Cullera ofreció un concierto de pasodobles taurinos. Los actos estuvieron presididos por Jordi Mayor, alcalde de la ciudad.