El actor valenciano Nacho Fresneda se mostró ayer «emocionado» de poder participar en una «locura de propuesta», como el concierto-espectáculo con las obras de Berlioz Sinfonía fantástica y Lélio, que se celebra esta tarde (20.00) en el Auditorio. «Después de tanto tiempo fuera de Valencia, volver a casa con esto me parece un sueño», dijo.

«Ya era hora» de que se hicieran cosas así, señaló, porque tras «años fuera de Valencia y sin muchas ganas de venir, esto me ha devuelto la ilusión y las ganas de hacer muchas cosas».

El intérprete, que compagina este trabajo con su papel en la serie de El ministerio del tiempo de TVE1, se felicitó de volver con el «aire nuevo» que ha llegado a la ciudad. «Desde fuera he vivido con mucho pesar la actualidad valenciana» de los últimos años, en los que «se han hecho cosas muy a lo grande pero sin recorrido y con gente de fuera», afirmó.

Precisamente, el actor anunciado inicialmente para este espectáculo era Javier Cámara. Su ausencia es la que ha provocó la presencia en Les Arts de Fresneda, un habitual en series.

Ahora, «intuyo que se quiere acercar estos espacios de verdad a la gente», afirmó Fresneda.

Este tipo de espectáculo no será el último en Les Arts, a tenor de lo comentado ayer y como forma de diferenciarse también de la oferta del Palau de la Música.

Les Arts pretende potenciar el formato del concierto-espectáculo como «marca propia» y buscará partituras que tengan una «profunda vinculación» con el teatro o la literatura para diferenciarse del Palau, con quien pretende «coordinar agendas», insistió ayer el intendente, Davide Livermore.

Tras su presencia en el foso de la Sala Principal con Don Pasquale la pasada temporada, Roberto Abbado coge la batuta hoy de esta propuesta a partir de obras de Berlioz, su primer espectáculo como titular en Les Arts y «un gran honor», aseguró. La Sinfonía fantástica ya se escuchó en Les Arts dirigida por Zubin Mehta.