06 de noviembre de 2015
06.11.2015
Gastronomía

El talento colectivo de Ricard Camarena

El cocinero asegura que el buen funcionamiento de un proyecto reside en «más de un 99 % en el equipo humano»

06.11.2015 | 03:38
El talento colectivo de Ricard Camarena

Antes de que Ricard Camarena fuera un conocido „y reconocido„ cocinero se ganaba la vida picando piedra. Literalmente. Compaginaba su trabajo como picapedrero con la trompeta. Pero llegó un día en el que se planteó un cambio. Para puntualizar, se lo planteó su mujer. Y se decidió por la cocina. No le ha ido nada mal.

Con esta explicación inauguró ayer el cocinero de Barx el ciclo Desayunos con maestros en La Rambleta. Camarena se reunió con una treintena de jóvenes con los que habló de la clave de su evolución empresarial, de la importancia de la innovación o de cómo debe comunicar hoy un cocinero.

Aprender de los errores
En una conversación de tú a tú, donde Camarena se mostró distendido y natural, habló más de equipo que de creatividad. «El recurso más importante es el talento», sostuvo, al tiempo que aseguró que «más de un 99 % del éxito de un proyecto es el equipo humano y lo restante es para la idea».

Vive un buen momento, reconoció, aunque en su vida el éxito profesional y personal van en equilibrio, señaló. Un éxito que según dijo «no me ha enseñado absolutamente nada». «De lo que se aprende „según el ´maestro´„ es de los fracasos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine