10 de noviembre de 2015
10.11.2015

La plaza del Ayuntamiento no será la «Plaça del Llibre» aún

El que iba a ser primer acto simbólico en el céntrico lugar seguirá en el Octubre por el montaje de la pista de hielo

10.11.2015 | 04:15

El equipo de gobierno municipal de Valencia anunció en julio pasado que la primera actividad autorizada en la plaza del Ayuntamiento tras la modificación de la odenanza que lo impedía iba a ser la Plaça del Llibre que editores y libreros organizan en noviembre desde hace tres años.
No va a ser así, sin embargo. En 2015 esta actividad del mundo del libro en valenciano, que se celebra del 19 al 22 de este mes, continuará en su emplazamiento de las dos primeras ediciones: el Octubre Centre de Cultura de la capital. «Problemas de calendario», explicaron ayer fuentes de la organización a Levante-EMV.

Sucede que, durante las fechas indicadas, en la plaza del Ayuntamiento ya habrá comenzado el montaje por una empresa privada de la pista de patinaje sobre hielo que ya ha ocupado el emblemático espacio de la ciudad en las últimas navidades. Eso suponía que la Plaça del Llibre tenía que adelantar fechas, pero tenía compromisos previos adquiridos.

Ese avance en el calendario sí será posible en 2016, así que la edición de este año se presenta como la del cierre de una etapa. Será más reducida de la que se planeaba en la plaza del Ayuntamiento, donde se iba a montar una carpa de 400 metros cuadrados para expositores y dos de 200 para actividades diversas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine