11 de noviembre de 2015
11.11.2015

La designación de nueva subdirectora de Gestión abre la renovación de CulturArts

Cultura ultima los concursos para toda la cadena de mando de la entidad y el Consorci de Museus

11.11.2015 | 04:15

CulturArts permanecía sin subdirector de Gestión desde que Ernesto Moreno dejó el puesto para asumir la dirección transitoria de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) durante el cierre. De eso hace justo dos años. Hasta ahora. Los nuevos gestores de la Conselleria de Educación y Cultura han aprobado que Lola Romero ocupe el cargo. Lo hace también eventualmente, mientras se convoca y resuelve un concurso interno (entre funcionarios) para cubrir la plaza de manera estable.

Romero procede de la casa, del área de Música (antiguo IVM), es de formación jurídica y se ocupaba de la oficina de contratación.
Su designación abre el melón de la aletargada renovación de la cúpula del conglomerado cultural, que lleva meses sin subdirectores de las áreas de Teatro y danza y Música. La de Cinematografía la ejerce hasta ahora el director general de CulturArts, José Luis Moreno, y la de Conservación y Resturación (el anterior Ivacor), recae en Carmen Pérez pese a estar ya en edad de jubilación.

La entrada de nuevos rostros es cuestión de días. El departamento que encabeza Vicent Marzà ultima los concursos para renovar todas las subdirecciones artísticas y la dirección general del conglomerado, según las líneas del Código de Buenas Prácticas.

En el caso de las subdireciones, la maraña normativa obliga a realizar cambios legales para que profesionales externos puedan optar a las plazas. Por ese motivo, Cultura va a nombrar mandos provisionales hasta que se resuelvan los concursos.

Este problema no se da con el puesto de director general. El concurso no reviste inconvenientes administrativos, así que su reolución debe ser más rápida. Moreno se mantendrá al frente mientras se tramita el procedimiento.

Está por ver si se presenta como candidato. Por ahora ha contado con la confianza de la conselleria, incluso después del problema con las ayudas de la audiovisual que ha obligado a repetir la convocatoria de largometrajes y que ha levantado las críticas de un sector de los productores.

Una alternativa no descartable es que Moreno opte a la subdirección de Cinematografía „el área donde siempre ha ejercido como funcionario„ y no a la dirección general.

Otra plaza que saldrá a concurso en los próximos días es la de dirección del Consorci de Museus, que ocupa actualmente Felipe Garín, quien continuará hasta que se resuelva el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine