13 de noviembre de 2015
13.11.2015

El Palau de la Música mantiene un presupuesto «realista» de 13,3 millones

Glòria Tello defiende unas cuentas «que en 2016 no tendrán que ser ampliadas», como sucedía hasta ahora

12.11.2015 | 22:19

El Consejo de Administración del Palau de la Música de Valencia aprobó ayer mantener el presupuesto del año pasado, con una ínfima subida de 40.000 euros (0,36 %), dejándolo en 13.398.324 millones de euros. El leve incremento está determinado por la subida de un 1 % en gasto de personal y el aumento de ingresos por parte de patrocinadores.

La dotación presupuestaria fue aprobada ayer por el consejo de administración de la entidad con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos. El representante de este último partido arguyó que quiere conocer con exactitud las cuentas de los dos últimos ejercicios para verificar los argumentos de concejalía.

El presupuesto incluye la dotación para una plaza de director general del Palau y también contempla la creación de cuatro puestos de músicos para la Orquesta de Valencia, que obtendrán la carga presupuestaria para ser consolidados cuando se consigan los recursos mediante ahorro o el aumento de ingresos. El director de la formación, Yaron Trau, lamentó recientemente, la falta de plazas, que estimó en una veintena. El objetivo de la concejalía sería poder cubrirlas en cuatro años.

La concejal de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello destacaba la importancia de aprobar «un presupuesto nivelado que no tenga que ser ampliado con transferencias de crédito». Hasta ahora, apuntaba la concejala, era habitual que el presupuesto inicial se tuviera que complementar con inyecciones adicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine