El Consejo de Administración del Palau de la Música de Valencia aprobó ayer mantener el presupuesto del año pasado, con una ínfima subida de 40.000 euros (0,36 %), dejándolo en 13.398.324 millones de euros. El leve incremento está determinado por la subida de un 1 % en gasto de personal y el aumento de ingresos por parte de patrocinadores.

La dotación presupuestaria fue aprobada ayer por el consejo de administración de la entidad con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos. El representante de este último partido arguyó que quiere conocer con exactitud las cuentas de los dos últimos ejercicios para verificar los argumentos de concejalía.

El presupuesto incluye la dotación para una plaza de director general del Palau y también contempla la creación de cuatro puestos de músicos para la Orquesta de Valencia, que obtendrán la carga presupuestaria para ser consolidados cuando se consigan los recursos mediante ahorro o el aumento de ingresos. El director de la formación, Yaron Trau, lamentó recientemente, la falta de plazas, que estimó en una veintena. El objetivo de la concejalía sería poder cubrirlas en cuatro años.

La concejal de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello destacaba la importancia de aprobar «un presupuesto nivelado que no tenga que ser ampliado con transferencias de crédito». Hasta ahora, apuntaba la concejala, era habitual que el presupuesto inicial se tuviera que complementar con inyecciones adicionales.