13 de noviembre de 2015
13.11.2015

Pou y Sócrates alzan la voz contra los corruptos

El actor presenta en el Olympia el texto de Mario Gas sobre el filósofo con ajustes del que se vio en el Teatro Romano

14.11.2015 | 16:57
Pou y Sócrates alzan la voz contra los corruptos

El Teatro Olympia de Valencia presenta hasta este domingo, la obra Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano, con texto original de Mario Gas (director) y Alberto Iglesias (actor). Como intérprete principal, el catalán José María Pou encarna el papel de Sócrates. Con él intervienen Carlos Canut, Amparo Pamplona, Pep Molina, Borja Espinosa, Guillem Motos y Ramón Pujol. Todos ellos presentaron ayer el espectáculo, en la semana que la sala celebra sus cien años.

Marío Gas aclaró que no es ciertamente una tragedia griega clásica, porque «los textos son totalmente actuales. Habla de la corrupción política que ya existía entonces, porque parece ser que los corruptos ya existían en aquella democracia. Y del juicio y la condena a muerte de Sócrates, acusado por denunciar la corrupción y la superstición».

La obra presenta algunos ajustes con respecto a cuando se reprsentó el pasado verano en el Teatro Romano de Sagunt, ciñéndonos más al escenario.

Pou se encuentra muy a gusto en su personaje: «No es el mejor de mi carrera, pero sí es con el que más me he identificado. Su forma de pensar es idéntica a la mía».

Gas y Pou son catalanes de nacimiento, pero evitaron entrar en profundidad en los planes independentistas. «No quiero hablar sobre el tema de Cataluña. Me niego. ¡Estoy hasta los cojones de oír hablar de ello!», zanjó Pou.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine