Diez largometrajes documentales participarán esre año en la sección oficial, del Humans Fest, el Festival de Cine y Derechos Humanos que celebra su séptima edición del 10 al 18 de diciembre en la Filmoteca y del que Levante-EMV es medio colaborador.

Además de las películas a concurso, se proyectarán cuatro largometrajes fuera de concurso y otra decena de piezas también documentales para la Sección Cortometrajes. La sección Humans, que tendrá lugar en el MuVIM, proyectará dos largometrajes más y una selección de cortometrajes.

La sección oficial reúne un conjunto de lobras de catorce nacionalidades distintas entre los que destacan Toto and his sisters, de Alexander Nanau, que narra la vida de un niño de diez años y sus hermanas que esperan a que su madre salga de la cárcel y regrese a casa, y que pasó por los festivales de Sundance y Tribeca. Del director tunecino Fernando Melgar llega L'abri, la historia de un refugio de emergencia para gentes sin hogar en Lausanne. También habrá documentales españoles como Five days to dance y La granja del pas. En el caso de este último, el festival contará con la presencia de su directora, Silvia Munt, premiada en la Seminci.

Fuera de concurso destaca Silvered water: Syria self portrait, de Ossama Mohammed, elaborada con 1.001 imágenes de ciudadanos sirios anónimos y cuya proyección estará acompañada por la presencia del director. Una serie de actividades y talleres complementarán a las proyecciones, junto con debates, conciertos y una obra teatral de género musical.