14 de noviembre de 2015
14.11.2015
Festival

Diez documentales competirán en la séptima edición del Human Fest

El festival de Cine y Derechos Humanos se celebrará del 10 al 18 de diciembre en la Filmoteca

14.11.2015 | 04:15

Diez largometrajes documentales participarán esre año en la sección oficial, del Humans Fest, el Festival de Cine y Derechos Humanos que celebra su séptima edición del 10 al 18 de diciembre en la Filmoteca y del que Levante-EMV es medio colaborador.

Además de las películas a concurso, se proyectarán cuatro largometrajes fuera de concurso y otra decena de piezas también documentales para la Sección Cortometrajes. La sección Humans, que tendrá lugar en el MuVIM, proyectará dos largometrajes más y una selección de cortometrajes.

La sección oficial reúne un conjunto de lobras de catorce nacionalidades distintas entre los que destacan Toto and his sisters, de Alexander Nanau, que narra la vida de un niño de diez años y sus hermanas que esperan a que su madre salga de la cárcel y regrese a casa, y que pasó por los festivales de Sundance y Tribeca. Del director tunecino Fernando Melgar llega L'abri, la historia de un refugio de emergencia para gentes sin hogar en Lausanne. También habrá documentales españoles como Five days to dance y La granja del pas. En el caso de este último, el festival contará con la presencia de su directora, Silvia Munt, premiada en la Seminci.

Fuera de concurso destaca Silvered water: Syria self portrait, de Ossama Mohammed, elaborada con 1.001 imágenes de ciudadanos sirios anónimos y cuya proyección estará acompañada por la presencia del director. Una serie de actividades y talleres complementarán a las proyecciones, junto con debates, conciertos y una obra teatral de género musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine