14 de noviembre de 2015
14.11.2015

Tebeo Valencia acudirá a las instituciones públicas

Con el futuro del salón en el aire, la organización tratará de encontrar el respaldo del ayuntamiento

13.11.2015 | 21:10
Tebeo Valencia acudirá a las instituciones públicas

Una prórroga más, aunque esta vez quién sabe si queda fuelle para otro intento. Tras la decisión de Feria Valencia y Ficomic de suspender el salón de la ilustración y la historieta que iba a celebrarse en diciembre, el futuro del evento queda en el limbo. Fuentes próximas a la organización aseguraban ayer a este periódico que hay margen para una última vuelta de tuerca y que, de hecho, ya se estudian nuevas fechas, pero «después de dos atrasos, ya no se puede asegurar nada».

Sin embargo, en el brumoso futuro de Tebeo Valencia, hay espacio para retomar oportunidades perdidas. Sobre todo en lo que se refiere al respaldo de las instituciones públicas, que habían quedado al margen. Las mismas fuentes apuntan que en este lapso de tiempo se contactará al menos con el ayuntamiento para tantear si hay margen de ayuda económica. En el festival nonato el cambio político llegó demasiado tarde, alegan, para negociar en estos términos, aunque los organizadores observaron «interés» de las instituciones en el evento.

Las mismas fuentes insisten en que el motivo de la paralización del evento ha sido la falta de un soporte editorial; en definitiva, la carencia de expositores que «pudieran surtir de contenido suficiente al salón». «Se trata de ofrecer nodedades atractivas y no se había conseguido llegar a unos mínimos», alegan desde Tebeo Valencia, lo cual complicaba la viabilidad económica de un evento que se presenta como un salón comercial.

Fue ayer mismo por la mañana cuando las partes implicadas asumieron que el salón debía detenerse. Desde ese momento la organización han contactado con proveedores, autores y comercios que ya habían reservado su lugar, aunque en este sentido se apunta que no hay perjuicio económico a los participantes. Resignados a este segundo revés, desde la organización se hace hincapié en que la celebración no es una quimera y que tras el fiasco se confía en poder sacarlo adelante la próxima primavera, época del año de especial movimiento ferial „la del libro, por ejemplo„. También se añade que será el mismo equipo el encargado de llevar a cabo este último intento y que, en cuanto a contenidos, se mantendrá el actual proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine