17 de noviembre de 2015
17.11.2015
Certamen

El gospel lanza sus redes sobre la ciudad

Valencia se estrena en diciembre en un certamen que recorre España desde hace 25 años

17.11.2015 | 04:15
El gospel lanza sus redes sobre la ciudad

Cuenta Luis Manjarrés, experto en gospel y director artístico del festival que desde hace 25 años importa a España grupos corales afroamericanos de esta música de origen religioso, que al principio lo de gospel sonaba a marca de calcetines. Hoy el proyecto está asentado en un buen número de ciudades (Madrid, Gijón y Barcelona, entre otras), donde es una cita de cada diciembre, pero paradójicamente no había probado suerte aún en Valencia. Lo hará el próximo 19 de diciembre en el Teatro Olympia de la ciudad de la mano de los 18 componentes del Chicago Mass Choir (quince cantantes y tres músicos), una coral «top entre las que hemos traído en todos estos años», valora Luis Manjarrés.
La razón de que los organizadores de Los grandes del gospel hayan decidido echar sus redes en Valencia está fundamentalmente en el patrocinador con el que cuentan en esta ocasión (Banco Sabadell), que consideró que la ciudad debía estar en el recorrido, señala el director artístico. Ramón Reche, responsable territorial de la entidad financiera, participó ayer en la presentación en Valencia del espectáculo.

Como es el primer año, solo han previsto una fecha. «Conviene ir con prudencia, no conviene forzar las situaciones», apunta Manjarrés.
Chicago Mass Choir ofrecerá un concierto homenaje a B.B. King, pero que nadie espere oír la guitarra del genio fallecido en mayo ni sus grandes éxitos. Lo que propone el coro es tomar como referencia el disco de música espiritual que el guitarrista de blues grabó en 1959, que a su vez era un reconocimiento a los viejos himnos anónimos de una música que, defiende Manjarrés, está en la raíz de la música popular contemporánea: de Aretha Franklin a Pharrell Williams pasando por Michael Jackson y Leonard Cohen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine