Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinte candidatos para dirigir la Alfons el Magnànim

Vicent Flor y Eduard Mira optan a estar al frente de la entidad de investigación cultural de la diputación

La dirección de la Institució Alfons el Magnànim (IAM) es un puesto atractivo para la intelectualidad valenciana. La diputación provincial „de quien depende la histórica entidad cultural„ ha recibido un total de veinte propuestas para el cargo, después de sacarlo a concurso. Una medida que supuso avanzarse al Código de Buenas Prácticas impulsado por el Consell.

Según ha podido saber este diario, nombres bien conocidos en la cultura valenciana y con larga trayectoria han dado el paso para conducir la IAM. Entre ellos destaca, por ejemplo, el sociólogo y miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) Eduard Mira (Valencia, 1945), coautor de un texto importante en la evolución del valencianismo De impura natione (1986) y escritor de varias novelas y ensayos, además de profesor visitante en la Universidad de Cambridge y el Colegio de Europa de Brujas.

Vicent Flor, profesor del departamento de Sociología de la Universitat de València y exconservador del MuVIM „su última publicación es Societat anònima. Els valencians, els diners i la política„, también ha decidido finalmente optar al puesto, que requiere dedicación exclusiva.

La dirección de la IAM está remunerada con 68.000 euros. El objetivo del diputado de Cultura, Xavier Rius, es reforzar el carácter valenciano de la entidad sin perder la orientación internacional, recuperando el espíritu original.

Compartir el artículo

stats