20 de noviembre de 2015
20.11.2015
Proyecto

Cinema Jove negocia proyectar en los Aragón

Las dos partes acercan posturas para que el festival tenga continuidad durante el año en las nuevas salas

20.11.2015 | 04:15

La línea abierta por las aún no nacidas salas Aragón hacia el cine que queda fuera de las pantallas comerciales ha despertado la líbido de Cinema Jove. Ayer, uno de los miembros de Cinemista, Ignasi Piera, apuntaba en el programa de radio Corred al cine, insensatos de Radio Bétera que se había iniciado un contacto con el festival. Preguntado por Levante-EMV este extremo, el director de Cinema Jove, Rafa Maluenda, confirmaba una primera reunión en la que se habían trazado dos líneas a estudiar: la programación de películas del festival en las salas de los Aragón y la posibilidad de extender los encuentros con cineastas que realiza el certamen.

En cualquier caso, lo que se valoró en ese encuentro no concierne a los días de celebración del festival, sino, según el propio Maluenda «a extender la presencia del festival a lo largo del año». «No se ha abordado el festival en sí, sino la posibilidad colaborar fuera de ese periodo», apuntaba el director de Cinema Jove, que precisaba que «aún no hay un plan concreto de actuación, pero desde las dos partes se va a trabajar para hacer propuestas en este sentido».
Según Maluenda, fue la propia filosofía trazada por los nuevos cines la abrió el interés de un certamen que apuesta por el cine «que en muchos casos no llega a las pantallas». Cinema Jove también está manteniendo contactos con los espacios que suelen colaborar, como el IVAM o el Instituto Francés, señaló Maluenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine