La línea abierta por las aún no nacidas salas Aragón hacia el cine que queda fuera de las pantallas comerciales ha despertado la líbido de Cinema Jove. Ayer, uno de los miembros de Cinemista, Ignasi Piera, apuntaba en el programa de radio Corred al cine, insensatos de Radio Bétera que se había iniciado un contacto con el festival. Preguntado por Levante-EMV este extremo, el director de Cinema Jove, Rafa Maluenda, confirmaba una primera reunión en la que se habían trazado dos líneas a estudiar: la programación de películas del festival en las salas de los Aragón y la posibilidad de extender los encuentros con cineastas que realiza el certamen.

En cualquier caso, lo que se valoró en ese encuentro no concierne a los días de celebración del festival, sino, según el propio Maluenda «a extender la presencia del festival a lo largo del año». «No se ha abordado el festival en sí, sino la posibilidad colaborar fuera de ese periodo», apuntaba el director de Cinema Jove, que precisaba que «aún no hay un plan concreto de actuación, pero desde las dos partes se va a trabajar para hacer propuestas en este sentido».

Según Maluenda, fue la propia filosofía trazada por los nuevos cines la abrió el interés de un certamen que apuesta por el cine «que en muchos casos no llega a las pantallas». Cinema Jove también está manteniendo contactos con los espacios que suelen colaborar, como el IVAM o el Instituto Francés, señaló Maluenda.