22 de noviembre de 2015
22.11.2015
Feria

El Salón del Manga marca un camino al cómic

Feria Valencia acoge la XVI edición del conocido certamen - Por el complejo pasarán entre 15.000 y 10.000 amantes de la cultura japonesa

22.11.2015 | 04:15
El Salón del Manga marca un camino al cómic

Los disfraces, talleres, concursos de cosplay (tipo de moda representativa de una idea o personaje), los videojuegos y los libros de temática japonesa regresan este fin de semana a Feria Valencia, en la decimosexta edición del Salón del Manga. Este certamen que en dos días consigue acumular entre 10.000 y 15.000 personas y que visita dos veces al año Valencia, se siente muy cómodo en la ciudad. «Estamos muy contentos con el público valenciano. Es muy fiel y divertido», apunta Maite Franco, una de las responsables de la organización. Con esta puesta en escena, el manga demuestra una gran capacidad de atracción de público y de marcas que contrasta con los intentos del cómic por conseguir un Salón en Valencia. «Nosotros apoyaríamos cualquier tipo de iniciativa porque es cultura y nos influye a todos. Pero el manga es diferente, el público es arrollador, más juvenil, mientras que el consumidor de cómic es más maduro y tranquilo», distingue Maite Franco.

 El objetivo de este evento es juntar a la gente que tiene una misma afición: el cómic japonés y todo lo que engloba a su cultura. Entre las novedades, este año destaca la versión extendida en valenciano de Bola de Drac Z: La Batalla dels Dèus, que devuelve a la vida este doblaje 20 años después de que Canal 9 emitiera la serie, y que se comercializará a partir del día 24, y que se pudo ver ayer, en exclusiva, en el Salón.
La feria también cuenta con la asistencia de Masashi Kudo, destacado profesional del mundo del anime y que visita por primera vez en España mañana. Del mismo modo, los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de Super Mario Maker, una «última moda» que permite a los usuarios crear sus propios escenarios y compartirlos con sus amigos, han explicado los organizadores.

El certamen ofrece asimismo un desfile de kimonos, el visionado de artes marciales y un concurso de cosplay (de costume play) para adultos y niños, así como un concurso de dance, karaoke y un especial juego de mesa Trivial que recoge preguntas sobre la cultura manga y japonesa, entre otros.
Al igual que en la pasada edición, los asistentes dispondrán de cambiadores con espejos «para ponerse trajes complicados», y la posibilidad de arreglarlos, en caso de que sufran algún desperfecto, en «un taller de reparación cosplay».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine