24 de noviembre de 2015
24.11.2015
Obra

Duelo entre Freud y C. S. Lewis bajo los focos del Teatro Principal

El jueves se estrena la obra que fabula sobre una cita entre el el creador de Narnia y el padre del psicoanálisis

24.11.2015 | 04:15

El Teatro Principal de Valencia será, entre el jueves y el domingo, escenario un duelo verbal que quizá nunca se produjo, entre un anciano Sigmund Freud y un joven Clive Staples Lewis, antes de ser conocido como el creador de Narnia. El montaje cuenta con Helio Pedregal como Freud y Eleazar Ortiz como Lewis, ambos bajo la dirección de Tazmin Townsend, que pone en escena el texto de Mark St. Germain.
La historia se remonta a la Inglaterra de 1939, un día antes de que ésta declarara la guerra a Hitler. En esa jornada crucial para Occidente, Freud, el padre del psicoanálisis, con 83 años y C.S. Lewis, prometedor catedrático de la Universidad de Oxford, tienen una larga charla en la consulta del primero en la que «hablan del sentido de la vida, de la muerte, del sexo, de la religión y de Dios; siempre con sentido del humor», destacaba Pedregal durante la presentación en el Principal.

Para Pedregal, La sesión final de Freud hace una «referencia directa y desnuda a la realidad de los espectadores más cercanos» que extrapola el Londres de 1939 al París del 14 de noviembre de 2015. De hecho, en la función que representó en Bilbao tras los atentados de París, ha confesado que vio «muy comprometida» su concentración al darse cuenta de que «las preguntas que se habían hecho a lo largo de la tragedia estaban planteadas en el texto». El actor aprovechó para invitar a los líderes políticos a un pase privado porque la obra demuestra «la posibilidad de debatir como seres humanos con profundo respeto e interés por mejorar la vida de las personas».
Nadie sabe si realmente Freud y Lewis llegaron a encontrarse realmente; de hecho el texto original parte de una nota en la agenda del propio Freud, semanas antes de morir, en la que apuntaba que ese día esperaba la visita de un joven profesor de Oxford.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine