24 de noviembre de 2015
24.11.2015

Relatos entre la evasión y la supervivencia

Ángeles Sanmiguel publica su quinta obra, un compendio de cuentos unidos por la búsqueda de otras realidades

24.11.2015 | 04:15

Se puede huir a otro planeta o hacia dentro, como una tortuga. Cuando preparaba su quinto libro Sanmiguel encontró un rastro de huida en los relatos que le habían ido surgiendo en los últimos años. «Hay una línea muy fina entre la evasión y la supervivencia. Tratas de evadirte de aquello que te está cercenando la vida. Aceptas la realidad pero buscas algo que te anime», cuenta la autora, que ha explorado todas las vías de escape en Juegos de evasión: desde la prostituta que cambia de continente buscando un futuro mejor a la niña que se entiende con las hormigas para huir de un entorno que le oprime.

Para esta nueva colección de retratos, Sanmiguel ha vuelto a contar con «la troupe» que le asiste puntualmente cada dos años: Jesús Padilla en la ilustración y Eva Oz en la fotografía, más la poesía de Paloma Goicoechea y las traducciones de Victòria Estellés. Asegura la autora que sus cuentos funcionan más como espejo de la sociedad que como radiografía de sí misma, aunque admite que ella aparece como protagonista en uno de los relatos, dando paseos al amanecer. «Y escribir también es una forma de evasión», puntualiza. Ese es el último cuento, el que no se escribe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine