El actor valenciano Antonio Ferrandis, fallecido en octubre del 2000, será homenajeado en una gala benéfica que se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Teatro Principal de Valencia durante un acto "lleno de sorpresas", según ha informado la organización en un comunicado.

El promotor de la gala homenaje es Juan Valverde, quien durante los últimos años de vida del actor fue su asesor personal, y la recaudación íntegra irá destinada al proyecto Volver a Caminar de la Asociación Proyecto Lázarus Levántate y Anda.

Según las fuentes, este homenaje comenzó a gestarse hace quince años, poco antes de que muriera el actor, recordado por su interpretación como 'Chanquete' en Verano Azul, entre otros muchos papeles.

Juan Valverde, que durante años fue su escolta, chófer, enfermero o como decía Ferrándis "el hijo que nunca tuve", le prometió que su fotografía estaría en el Teatro Principal y que su nombre "resonaría entre sus paredes".

El homenaje, dirigido por Toni Ribera, está cargado de sorpresas y contará con algunos fragmentos audiovisuales que traerán a la memoria momentos importantes de la vida del actor, tanto profesionales como personales.

La música también estará presente en forma de interpretaciones de blues, orfeón, instrumentos de cuerda y un cantante solista, y tampoco faltará la parte teatral, según las fuentes.

Han sido muchos los actores, humoristas, cantantes, directores y destacadas personalidades de distintos ámbitos sociales y profesionales que han querido acompañar a Antonio en este homenaje, lo que será posible gracias a las nuevas tecnologías.

También está prevista la asistencia de actrices como María Fernanda D'Ocón y María Luisa San José y el actor Manuel Zarzo, y aunque aún no está confirmado, se espera contar con el showman y dramaturgo Moncho Borrajo.

La recaudación íntegra irá destinada al Proyecto Volver a Caminar, emprendido conjuntamente por Proyecto Lázarus (www.proyectolazarus.com) y Fenexy (www.fenexy.org), que siguen avanzando para que se haga realidad su objetivo, que los lesionados medulares puedan Volver a Caminar.

Las entradas para disfrutar de la Gala-Homenaje a Antonio Ferrandis pueden adquirirse a través de la página web Entradas.com o en las taquillas del Teatro Principal de Valencia.