Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mercedes de Teatres vuelve a salir a la venta

CulturArts intenta subastar el coche que adquirió Gil Lázaro tras no comprarlo ningún concesionario por 16.000 ?

El Mercedes de Teatres vuelve a salir a la venta g. caballero

Segundo asalto. CulturArts —organismo que asimiló a Teatres de la Generalitat— intentará de nuevo a principios de 2016 desprenderse del coche de lujo (un Mercedes Clase C) que la exdirectora de la institución, Inmaculada Gil Lázaro, compró a principios de 2009 para sus desplazamientos oficiales y para el traslado de intérpretes y directores foráneos (ese es el argumento que la conselleria dio entonces).

El primer director general de CulturArts, Manuel Tomás, ya intentó un procedimiento en 2014 para ofrecer el vehículo a distintos concesionarios al precio de 16.000 euros (costó más de 30.000). Ninguno, sin embargo, se mostró interesado, así que se cerró en 2015 ante la falta de ofertas.

Ahora, el actual director, José Luis Moreno, pretende un segundo intento a principios de 2016. La forma será una subasta, aunque no está totalmente definido, según las fuentes consultadas.

El coche descansa desde hace años en el garaje del edificio en el barrio de Velluters de Valencia de CulturArts-Música (el antiguo IVM). La conselleria lo apartó de la circulación por la polémica tras destapar Levante-EMV la compra del Mercedes en plena crisis.

Compartir el artículo

stats