28 de noviembre de 2015
28.11.2015

La AVL solo tendrá que prescindir de cuatro miembros al dimitir la exsecretaria

Soledat González Felip presenta su renuncia una semana antes del sorteo para decidir quiénes abandonan

27.11.2015 | 22:06
La AVL solo tendrá que prescindir de cuatro miembros al dimitir la exsecretaria

Soledat González Felip aprovechó el pleno de ayer de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para anunciar a sus compañeros su dimisión. La exsecretaria (lo fue entre 2003 y 2006) alegó razones personales para una decisión que era objeto de comentarios en la institución desde hace semanas.

La ya exacadémica fue aplaudida tras recordar con unas palabras su paso por la entidad normativa, de la que formaba parte desde la primera hornada (2o01). Su salida pone las cosas más fáciles al resto de miembros de la AVL, que en el pleno de la semana próxima deben decidir qué académicos se irán en junio, después de 15 años en San Miguel de los Reyes. La decisión se tomará por sorteo, como dicta la ley de la AVL, pero la renovación no será tan extensa como prevén las normas.

No se irán siete de los 21 teóricos componentes, como estaba previsto, sino cuatro, ya que con la de González Felip hay tres vacantes ahora en la institución. La de la poeta e inspectora de Educación se suma a las de la expresidenta Ascensió Figueres, que dejó el pleno en 2011 para pasar a ser diputada en el Congreso por el PP, y el mecenas e investigador Pere Maria Orts, fallecido el pasado mes de febrero. La salida de González Felip provoca además que solo quede una mujer, lo que marcará la renovación de junio próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine