28 de noviembre de 2015
28.11.2015

RNE Clásica vuelve a emitir los conciertos de la OV nueve años después

27.11.2015 | 22:06

Los conciertos de abono de la Orquesta de Valencia volverán a transmitirse de nuevo en RNE Clásica, después de nueve años, gracias a la colaboración entre el Palau de la Música y la citada emisora pública.

El subdirector de Música del auditorio, Manuel Muñoz, el titular de la Orquesta de Valencia (OV), Yaron Traub, y el director de RNE Comunitat Valenciana, Javier Gomar, presentaron ayer la iniciativa. Ayer empezó la primera grabación de esta nueva etapa, con el concierto de abono nº 7, que se emitirá la semana próxima en diferido. La Orquesta de Valencia y el violinista Guy Braunstein, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretaron el Concierto nº 1 para violín de Shostakóvich, en un programa en el que también con la Sinfonía nº 2 de Schumann.

Valencia se suma así a los auditorios cuyos conciertos de la orquesta residente son emitidos por RNE Clásica.

Manuel Muñoz subrayó que una de las primeras gestiones que hizo al llegar al cargo fue negociar esta colaboración. «Tuve una respuesta muy positiva de Carlos Saldua, director de Radio Clásica». El Palau asume los gastos técnicos. Los operarios ya han estado trabajando esta semana en la actualización de equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine