Los conciertos de abono de la Orquesta de Valencia volverán a transmitirse de nuevo en RNE Clásica, después de nueve años, gracias a la colaboración entre el Palau de la Música y la citada emisora pública.

El subdirector de Música del auditorio, Manuel Muñoz, el titular de la Orquesta de Valencia (OV), Yaron Traub, y el director de RNE Comunitat Valenciana, Javier Gomar, presentaron ayer la iniciativa. Ayer empezó la primera grabación de esta nueva etapa, con el concierto de abono nº 7, que se emitirá la semana próxima en diferido. La Orquesta de Valencia y el violinista Guy Braunstein, bajo la dirección de Yaron Traub, interpretaron el Concierto nº 1 para violín de Shostakóvich, en un programa en el que también con la Sinfonía nº 2 de Schumann.

Valencia se suma así a los auditorios cuyos conciertos de la orquesta residente son emitidos por RNE Clásica.

Manuel Muñoz subrayó que una de las primeras gestiones que hizo al llegar al cargo fue negociar esta colaboración. «Tuve una respuesta muy positiva de Carlos Saldua, director de Radio Clásica». El Palau asume los gastos técnicos. Los operarios ya han estado trabajando esta semana en la actualización de equipos.