02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Denuncia

La danza como protesta contra el sistema capitalista

La compañía A Tiro Hecho estrena en Inestable «El mercado es más libre que tú», una crítica al mercado

02.12.2015 | 04:15

Una cita de José Luis Sampedro resume el cuarto montaje de A tiro hecho, El mercado es más libre que tú: «Entra en un mercado a comprar pero no lleva dinero: constatará en el acto que no podrá comprar nada, que sin dinero no hay allí libertad, que la libertad de elegir la da el dinero».

A partir de esta reflexión, la compañía presenta mañana en Espacio Inestable (hasta el domingo), un espectáculo que es en sí mismo un alegato contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones; un análisis del mercado libre al que se llega desde la danza contemporánea, que para este caso se convierte en danza política.

Música en directo, tres bailarinas y una intérprete ponen en marcha el texto que pone sobre la mesa el engranaje del poder económico en la sociedad capitalista. Arte conceptual para dar forma al discurso político-económico del texto, que para ese montaje se ha puesto en contacto con diversos colectivos sociales. Como ellos mismos apuntan sobre su obra, esta danza política es también una danza-protesta. Contra el mercado, en este caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine