02 de diciembre de 2015
02.12.2015

«Podría haber ganado 20 veces más»

El cantante asegura que no ha existido problema con su contrato y que le incluyeron en un grupo al que no pertenecía

02.12.2015 | 04:15

«Nunca he tenido ningún problema con los contratos de aquí». Plácido Domingo respondió rotundo al ser preguntado sobre el estado de la investigación de la Fiscalía que incluía su contrato y el de Zubin Mehta con Les Arts entre las presuntas irregularidades cometidas durante la gestión de Helga Schmidt.

«He venido ocho años dejando otras actuaciones que me hubieran dado veinte veces más que las cuarenta funciones que he hecho aquí. No actúo por dinero, sino porque es mi vida. No se me ha pagado nunca excesivamente», afirmó Domingo.

Según explicó, le incluyeron en «un grupo al que no pertenecía». Con esta frase se desmarcó de Lorin Maazel y Zubin Mehta, los directores de orquesta que levantaron musicalmente Les Arts y percibieron retribuciones millonarias por esta labor. De acuerdo con los datos de Fiscalía, Mehta cobró 5,3 millones durante siete temporadas. Domingo, 984.300 euros .

El ahora barítono y director tiró ayer de diplomacia y política al comparar las intendencias de Schmidt y Davide Livermore.

«Les Arts no debe verse vacío»
A este ya lo había felicitado por su «gran trabajo en poco tiempo», al tiempo que recordaba que lo había descubierto aquella. De la gestora alabó su capacidad para edificar el prestigio del coliseo «desde cero» y el «milagro» que supuso mantener producciones de calidad al llegar la crisis.
Con Livermore comparte ahora la idea „la de los nuevos políticos también„ de hacer más espectáculos y dar mayor uso a todo el edificio: «Les Arts ha de ser para todo, no debe verse vacío».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine