04 de diciembre de 2015
04.12.2015
Muestra

El arte después de Youtube

Las Naves acoge una muestra que analiza el impacto del canal en el arte en su décimo aniversario

04.12.2015 | 04:15
El arte después de Youtube

Me at the Zoo fue el primer vídeo que se subió a Youtube hace ahora diez años. Estrenó una lista infinita de imágenes en movimiento que han llenado las redes de vídeos de diversas temáticas. El canal Youtube ha revolucionado el sector de la comunicación, la información y la expresión del ser humano a través de lo audiovisual. Por ello, el centro cultural Las Naves expone desde ayer Ten Years at the Zoo, una muestra colectiva de vídeo e instalación que analiza el impacto de Youtube en el arte contemporáneo generado y difundido ex profeso para la red desde su creación hasta nuestros días. Y lo hace rescatando el nombre del primer vídeo que hizo y comenzó la historia del canal.

La muestra se compone de un entorno en el que abunda naturaleza artificial y piedra de cuarzo, cuestionando los límites de lo biológico al mismo tiempo que se refiere a la idea de vertedero digital. También incluye la proyección de seis vídeos seleccionados de artistas que identifican su localización para crear en el propio internet, es decir, cuyo trabajo radica por y para la red sin un lugar físico más allá del transfronterizo ciberespacio: Andrés Galeano, Claudia Maté, Emilio Gomariz, Lorna Mills, Vince McKelvie y Katie Torn.

Para este proyecto los comisarios Marisol Salanova y Carlos Sáez han realizado una cuidada selección de artistas internacionales cuyas obras mantienen diferentes tipos de vínculos con los servicios de vídeo en internet, «muchas de estas piezas integran reminiscencias del imaginario digital de estos últimos diez años y no existirían o serían distintas sin el fenómeno que impulsan dichas plataformas» apunta Guillermo Arazo, director de programación de Las Naves. El objetivo primordial no es rendir homenaje a la plataforma si no «sacar el arte digital del circuito alternativo y presentarlo en un espacio físico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine