05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Un cambio del sistema de renovación en el horizonte

Ramon Ferrer aboga por eliminar la insaculación y establecer una «jubilación» académica a los 75 años

05.12.2015 | 04:15

Algunos académicos apuntaban ayer que el procedimiento debía haberse cambiado antes de la mañana de autos. «¿No somos mayores para decidir y votar qué académicos deben irse?», se preguntaba un profesor.

No ha habido tiempo para la modificación de la ley de la AVL, alegaba el presidente, Ramon Ferrer, que se mostraba partidario, como el primero, del cambio. «Esto no puede ser», decía serio y compungido sobre el sorteo mientras pasaba cerca un empleado con el saco y las bolas. En su opinión, lo efectivo sería establecer una edad (75 años) en la que los académicos «dejen paso». Es la opción que se ve como más factible.

No obstante, la renovación es vista como positiva. El régimen vitalicio que funciona en entidades centenarias como la Real Academia Española se considera anacrónico.

Solo dos fuera, de siete
La ley dice que ahora había que renovar a siete académicos. Si solo se sacaron ayer dos bolas del saco fue porque existían dos vacantes de antemano. La exsecretaria Soledat González había dimitido la semana pasada y ayer, antes del pleno, hicieron lo mismo Juan Alfonso Gil Albors „por motivos de edad„ y Miquel Navarro „exceso de cargos„, como ya adelantó este diario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine