06 de diciembre de 2015
06.12.2015
Obra

«Piedad, respeto y amor» para Macbeth

El Palau de les Arts abre la décima temporada con una obra sobria con Plácido Domingo como reclamo

06.12.2015 | 04:15

Plácido Domingo volvió a demostrar ayer su capacidad de convocatoria. Estrenó Macbeth de Verdi, que a su vez era el inicio de la décima temporada del Palau de les Arts, y llenó el coliseo de un público diverso: bastantes rostros orientales y diferentes idiomas se podían oír en los pasillos.

En la representación de ayer era el retorno del cantante español a la ópera después de la intervención a la que tuvo que ser sometido el pasado mes de octubre en Nueva York. Plácido Domingo, cerca de cumplir los 75 años, se mostró ágil y con buena capacidad de movimiento en el escenario. El ahora varítono se ha preparado cuidadosamente para este regreso. Los últimos días ha estado prácticamente encerrado cuidando su voz y su cuerpo.

Pese a hacer el estreno de la temporada (antes ha habido no obstante una pretemporada) la representación de las instituciones fue escasa. Sólo se vio al secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, y algún otro cargo de otras conselleries.

La escenografía que filma Peter Stein, destaca por su limpieza y sobriedad. Casi conceptual subraya la potencia de los cuadros de grupo en los que el Cor Generalitat volvió a demostrar su fuerza vocal. «Piedad, respeto y amor» canta Domingo al final de la representación. Bien lo merece.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine