10 de diciembre de 2015
10.12.2015

Los «Diez negritos» de Agatha Christie buscan al asesino en el Teatro Olympia

El director de la obra, Ricard Reguant, asegura que la adaptación ha sido «fiel» al texto original de la escritora

09.12.2015 | 21:45

Diez negritos, novela de Agatha Christie, que ella misma convirtió en obra teatral, se presentó ayer en el teatro Olympia, donde estará hasta el domingo. Diez actores y actrices, dirigidos por Ricard Reguant, autor de la adaptación y productor junto a Enrique y Alain Cornejo, que ya apostaron por esta comedia de misterio hace 15 años, y ahora la reponen.

«Se ha trasladado la acción a una época más reciente, y en vez de la grabación magnética del original, ahora es un vídeo en que interviene el actor Manuel Galiana de manera virtual. Pero el texto es absolutamente fiel al original de la obra», dijo Antonio Albella.

El actor es parte de un elenco que componen Lara Dibildos, Carla Hidalgo, Mónica Soria, Pablo Viña, Quim Capdevila, David Zarzo, Diego Molero, Jorge Lucas y Paco Churruca. «Es una gran apuesta por ofrecer el teatro en su más pura esencia. Se corren riesgos, pero es importante dar a conocer al público las grandes comedias de siempre y ofrecer trabajo», confesaron.

Según los actores, «la gente joven conoce al menos una obra de Agatha Christie, por lo que no les extraña el nombre de la autora y se sienten atraídos por los temas de misterio». Lara Dibildos apuntó que «hasta el final no se conoce quien es el asesino, aunque Agatha escribió dos finales totalmente distintos para la novela y la función y puede hacerse con uno u otro». Churuca señaló que «es una obra para aficionarse al teatro y llevar a los jóvenes a un teatro para adultos, porque en el entreacto se hacen incluso apuestas sobre quien es el asesino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine