10 de diciembre de 2015
10.12.2015
Último adiós

El dramaturgo Josep Lluís Sirera recibe la última ovación

Representantes del mundo del teatro, la política y la universidad tributan su despedida al autor y catedrático fallecido el pasado martes

10.12.2015 | 04:15
El dramaturgo Josep Lluís Sirera recibe la última ovación

Textos de su Per Sant Lluc, el grupo Assaig y la compañía Crit cruzaron como una trenza simbólica las causas a las que Josep Lluís Sirera, fallecido el pasado martes, entregó su vida: teatro y universidad. Una breve ceremonia civil transformó el Tanatorio Municipal de Valencia en un gran teatro con el patio de butacas lleno, en el que sonó una atípica ovación que seguramente hubiera hecho sonrojarse a un hombre discreto como Sirera.

Rodolf, su hermano, encabezaba un último homenaje en el que estuvo presente el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y también el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona. También acudió en pleno el equipo rectoral de la actual Universitat de València, con Esteban Morcillo y Antonio Ariño a la cabeza. Miembros del CVC y de la AVL y, sobre todo, del mundo del teatro, desde todos los oficios posibles: programadores, actores (Alfred Picó y Carles Alberola, por ejemplo), productores de compañías (Toni Benavent) y empresarios, como María Ángeles Fayos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine