11 de diciembre de 2015
11.12.2015

Iñárritu vuelve a la carrera por los Globos

El mexicano repite como nominado a mejor director un año después de triunfar en los premios con «Birdman»

10.12.2015 | 22:18

Iñárritu volverá a ser uno de los grandes protagonistas en la carrera de los premios tras llevarse el Oscar con Birdman. Ayer, su candidatura se inauguró con la nominación a cuatro Globos de Oro para The Revenant, su nueva película con Tom Hardy y Leonardo Di Caprio. Por cotraste, dos grandes nombres como Spielberg o Tarantino se quedaron sin nominación.

Aunque en realidad es Carol, la historia de amor prohibido entre dos mujeres dirigida por Todd Haynes, la favorita en esta edición de los Globos de Oro, con 5 nominaciones, seguida por las cuatro para The Revenant, La gran apuesta y Steve Jobs.

Carol aspira a hacerse con los premios a la mejor película de drama, mejor director, mejor banda sonora original y una doble candidatura a mejor actriz para Cate Blanchett y Rooney Mara. El trofeo al mejor actor se lo disputarán Leonardo DiCaprio, Bryan Cranston, Michael Fassbender, Eddie Redmayne y Will Smith, en tanto que el de mejor actriz saldrá entre Blanchett, Mara, Brie Larson, Saoirse Ronan y Alicia Vikander.

En el terreno de comedia o musical, Marte luchará por la corona de mejor película junto a Joy, Spy, Trainwreck y La gran apuesta. En este apartado es Matt Damon el favorito en todas las quinielas como mejor actor, aunque tendrás que vérselas con Al Pacino, Mark Ruffalo y la pareja Christian Bale y Steve Carell. En la vertiente femenina las aspirantes son Jennifer Lawrence, Melissa McCarthy, Amy Schumer, Maggie Smith y Lily Tomlin.

En televisión fueron Transparent y Mr. Robot, con tres candidaturas cada una, las que encabezaron las nominaciones junto a American Crime, Outlander, Fargo y Wolf Hall.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine