11 de diciembre de 2015
11.12.2015

"Vender" una novela en 150 segundos

Dieciséis autores valencianos «emergentes» inventan una campaña para dar visibilidad a sus obras

11.12.2015 | 04:15

Si un tuit pretende expresar un pensamiento en 140 caracteres „aunque en ocasiones no lo consigue„, ¿por qué no presentar una novela ante el público en 150 segundos? Es lo que va a hacer un grupo de autores valencianos «emergentes» el próximo jueves, en una convocatoria que quiere sacar de la oscuridad y hacer visible la nueva literatura (en español, principalmente) que se está creando en Valencia.

Serán un total de 16 escritores que publican en sellos independientes y será en el salón de actos del IVAM. Será el lanzamiento además de una campaña que pretende promocionar la literatura escrita y publicada en la Comunidad Valenciana, o sea, la «bibliodiversidad» de la literatura autóctona, «de gran calidad y poco conocida», afirman los organizadores.

La iniciativa parte de las editoriales Aristas Martínez y Jekyll&Jill, que en el último año han apostado por autores valencianos, pero se han sumado otros sellos, como Drassana, Malatesta, Contrabando, Menoscuarto, Heraklion, Talentura y Amargord.

Ejercerán de presentadores Alberto Torres Blandina y Paco Inclán, como coordinadores de la campaña, y estarán acompañados por el crítico y periodista Eduardo Almiñana.

Los autores participantes en la actividad, organizada asimismo junto a la librería Dadá y la revista Bostezo, serán: Felip Bens y Carlos Aimeur (Drassana); Almiñana, Néstor Mir y Mr. Perfúmme (Malatesta); Óscar Gual, Guillem López y Torres Blandina (Aristas Martínez); Inclán (Jekyll&Jill); Pep Cervera (Menoscuarto); Bárbara Blasco, Jerónimo García Tomás y Ximo Azagra (Contrabando); Héctor Hugo Navarro (Heraklion), Marian Torrejón (Talentura) y Alfredo Álamo (Amargord).

La Biblioteca Pública de Valencia se ha implicado en la campaña con un expositor durante estas fechas de «narrativas valencianas emergentes», con una representación de escritores locales en valenciano y castellano. Librerías como Ramón Llull, Bartleby, Dadá, Gaia, Primado o Raylowsky, y la castellonense Argot, se han sumado también a la propuesta con el lema «Literatura con vitaminas». Y el Patio de Ruzafa organiza una «merienda con autores» (tres) el día 19: café, pastas y literatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine