Después de visitar por primera vez en su historia el centro penitenciario de Picassent, la Orquesta de Valencia (OV) interpretó ayer por la mañana en el vestíbulo norte del Hospital La Fe de Valencia otro concierto «social» con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Leopold Mozart y una selección de villancicos. Estos dos programas están incluidos dentro del nuevo proyecto social del Palau de la Música.

El vestíbulo se llenó de familiares y enfermos, y en las primeras sillas había niños y niñas ingresados en el hospital. La orquesta recorrió desde Pequeña serenata nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía de los juguetes, de Leopold Mozart, hasta villancicos populares como Fum, Fum, Fum, Adeste Fideles 0 Noche de paz.

Un día antes, la OV inauguró el proyecto en la Unidad de Preventivos del Centro Penitenciario de Picassent, donde los reclusos escucharon obras de Brahms, Bizet, Ginastera o Gerónimo Gimenez, y la banda sonora de Star Wars de John Williams, incluyendo un bis reclamado por los asistentes.

El proyecto social continuará durante el primer trimestre de 2016, con la vuelta al febrero a la cárcel con motivo de su aniversario. Además se está trabajando en un concierto para refugiados en el Palau y otras líneas de actuación adscritas a otros colectivos y de carácter especial.