12 de diciembre de 2015
12.12.2015

La Orquesta de Valencia acerca a Mozart a La Fe

La formación dirigida por Yaron Traub llena de música clásica el hospital en la segunda salida del proyecto social tras visitar el día anterior la cárcel

12.12.2015 | 04:15
La Orquesta de Valencia acerca a Mozart a La Fe

Después de visitar por primera vez en su historia el centro penitenciario de Picassent, la Orquesta de Valencia (OV) interpretó ayer por la mañana en el vestíbulo norte del Hospital La Fe de Valencia otro concierto «social» con obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Leopold Mozart y una selección de villancicos. Estos dos programas están incluidos dentro del nuevo proyecto social del Palau de la Música.

El vestíbulo se llenó de familiares y enfermos, y en las primeras sillas había niños y niñas ingresados en el hospital. La orquesta recorrió desde Pequeña serenata nocturna, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía de los juguetes, de Leopold Mozart, hasta villancicos populares como Fum, Fum, Fum, Adeste Fideles 0 Noche de paz.

Un día antes, la OV inauguró el proyecto en la Unidad de Preventivos del Centro Penitenciario de Picassent, donde los reclusos escucharon obras de Brahms, Bizet, Ginastera o Gerónimo Gimenez, y la banda sonora de Star Wars de John Williams, incluyendo un bis reclamado por los asistentes.

El proyecto social continuará durante el primer trimestre de 2016, con la vuelta al febrero a la cárcel con motivo de su aniversario. Además se está trabajando en un concierto para refugiados en el Palau y otras líneas de actuación adscritas a otros colectivos y de carácter especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine