Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El callejón

Toros y cultura

Enrique Ponce tomó parte en la corrida que abrió la feria Belmonte de Quito, en la que indultó al toro «Lanudo», nº 335 del hierro de Triana, del que se llevó los máximos trofeos simbólicos. Y dos días después participó en el XI Festival Virgen de Triana en el que se lidiaron reses de Huagrahuasi y Triana. Cortó una oreja alternando con Morante, Daniel Luque, José Antonio Bustamante y el rejoneador Sebastián Peñaherrera.

Vicente Ruiz ´El Soro´ fue el protagonista de la inauguración da una nueva calle a su nombre en la localidad valenciana de Turis. El alcalde de la ciudad, Ismael Corell, presidió el acto que tuvo lugar el pasado jueves. Vicente ya contaba con dos calles en Foios y Segorbe. Por otra parte, Vicente ha decidido concluir la relación de apoderamiento que le unía desde el pasado mes de enero a Julio Perez Vito.

Por su parte, el novillero castellonense Varea ha nombrado como nuevos apoderados a los componentes de la empresa que gestiona la plaza de Castellón y será el que fuera banderillero Curro Molina será quien le acompañe en sus actuaciones.

El matador de toros valenciano Pascual Javier ha concluido una extensa campaña en plazas mejicanas. En total ha actuado en siete corridas, en las plazas de Sombrerete, Pinos, Mixquiahuala, Ayutla, San Felipe Torres Mochas, Lagunillas y Ciudad Lerdo. Cortó un total de trece orejas y salió a hombros seis tardes. Y Alberto Gómez recibió ayer el trofeo Utiel Taurino instituido por la Peña Taurina Utielana al triunfador de la temporada en aquella plaza.

El próximo día 18 de diciembre se inaugurará en el Teatro Astoria de Chiva una exposición con motivo del 25º aniversario de la alternativa de Enrique Ponce, producida por Avance Taurino en colaboración del Museo Taurino de Valencia. Y la pintora Susana Zaragoza expone una colección titulada Pasión de vivir en el Club de Golf Escorpión, que puede visitarse hasta el 7 de enero, y tiene colgada otra parte de su obra taurina en el restaurante Nou Gourmet de la calle Taquígrafo Martí.

Esta semana falleció a los 67 años de edad y víctima de un cáncer Vicente Aparicio, uno de los destacados mozos de espada que ha dado Valencia en los últimos tiempos.

Compartir el artículo

stats