16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Denuncia

Los artistas visuales critican la política cultural de Marzà

Lamentan que el Código de Buenas Prácticas no ataja la «explotación» del creador y ven continuista el presupuesto

16.12.2015 | 04:15

«Todo por la cultura pero sin los artistas» es el título del escrito en el que la asociación Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (Avvac) reflexiona sobre la política cultural en los primeros meses del nuevo Consell, encabezado por Ximo Puig y por Vicent Marzà en el departamento de Educación y Cultura.

Los creadores se felicitan del Código de Buenas Prácticas presentado por la conselleria porque establece concursos para elegir directores de centros culturales, pero lamentan que en él «no se ataja el problema de la explotación del artista al eludir pronunciarse sobre la necesidad de remuneración de éstos». Tampoco se menciona la necesidad de crear contratos por obra y servicio en las exposiciones, dicen. Conclusión: «Este documento no corrige la situación anterior y nos coloca de nuevo en una posición de vulnerabilidad evidente».
Además, los presupuestos de cultura para 2016 son «claramente continuistas», añaden, y «desatienden» la idea de apostar por una política de producción en lugar de la de exhibición, basada en grandes producciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine